Alegría en Amancio despidiendo el 2019. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Alegría en Amancio despidiendo el 2019. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con alegría y Júbilo, el pueblo de Amancio se alista para celebrar el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución, días en los que la Dirección de Cultura ha diseñado sus actividades en los diferentes espacios del convite.

De acuerdo con Osvaldo Castro Borges, divulgador de la entidad, están previstas presentaciones artísticas en diferentes espacios que matizarán por estos días el ambiente festivo de el más occidental de los municipios tuneros.

Destacó que desde el día 28 se inició con una gala en la Plaza Cultural en la que interactuaron artistas del movimiento de aficionados y miembros de la brigada de instructores de arte José Marti.

Durante estos días de fiesta los amancieros podrán disfrutar además de las actuaciones de grupos musicales del patio yla provincia como Grupo Campesino Rumores del Yáquimo, La Monarquía, La Sonora Tropical Caisimú y La Cubanía.

Están previstas además otras actividades como talleres literarios, cantatas, la presentación de la Rueda de casino Me Dicen Cuba, así como una retreta a las 4 de la tarde del día 30, la cual se realizará simultáneamente en todo el país.

También se podrá disfrutar de bailables en las plazas culturales del centro del municipio y en la comunidad de Guayabal, las que se repetirán el día Primero en horas de la noche.

Amancio es un territorio que se sobrepone a las limitaciones y encauza energías y recursos para recibir los nuevos retos que depara el venidero año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar