Balance de trabajo cultural en Amancio durante 2019. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Balance de trabajo cultural en Amancio durante 2019. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El Cine Teatro Yáquimo de Amancio fue sede de la asamblea de balance del trabajo cultural de este municipio durante el año 2019.

Con una evaluación exhaustiva del quehacer de cada una de sus instituciones, se dieron a conocer los logros y debilidades que tuvo el sector durante este período, en el que se destaca la necesidad de reparar los inmuebles con un orden de prioridad y ajustado al presupuesto asignado.

Se hizo referencia además a la obsolescencia y deterioro de  los medios informáticos, lo que interfiere  en el desempeño de instituciones como el Museo Municipal Amancio Rodríguez Herrero, donde se atesora parte de la historia del municipio.

Otro de los puntos de análisis estuvo relacionado con  el trabajo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, cuyo funcionamiento se ve afectado por la poca  disponibilidad de vestuario para la especialidad de danza, así como las manifestaciones de teatro y artes plásticas por la ausencia de una cátedra en la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina.

El mejoramiento del local que ocupa la Biblioteca Pública  Julio Antonio Mella, fue otro de los puntos debatidos, teniendo en cuenta el nivel de filtración del inmueble, y los  problemas de iluminación que pueden causar deterioro a la bibliografía atesorada e impiden prestar un servicio de mayor calidad.

La Dirección de Cultura, se trazá proyecciones de trabajo para el 2020, entre las que sobresale  profundizar el análisis de la programación cultural en cuanto a la calidad, variedad, cubanía, presencia de las tradiciones y valores patrios, entre otros. 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar