Jorge Luis Viñales, aficionado de la Casa de Cultura. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La Dirección de Cultura en el municipio de Amancio  de conjunto con el Grupo Azcuba, han diseñado un conjunto de actividades encaminadas a alegrar a los trabajadores que intervienen en la zafra azucarera.

Al dialogar con Diego Armando Moran, metodologo  de creación en la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina,  conocimos que a pesar de que en la actual contienda el central Amancio no se incorporó a la molienda, si existen colectivos que intervienen en la zafar mediante el corte manual y mecanizado.

“El objetivo es alegrar y llevar el arte a estas personas que con su desempeño aportan a la economía de nuestro país”. “Realizamos matutinos especiales acompañados de las pinceladas culturales, se estimulan  a los destacados frente al colectivo y eso tiene un gran valor espiritual”.

Moran agregó que también  realizan un trabajo de conjunto con la Dirección de Educación para incluir a los hijos de los trabajadores azucareros en las diferentes unidades artísticas, con el propósito de que ellos mismos participen en estos asaltos culturales.

Hoy la prioridad del movimiento de artistas y aficionados en el municipio de Amancio es intercambiar y atender al hombre zafra, apoyándolo para que se sientan estimulados y reporten mejores resultados.

Estas actividades se realizan todos los martes, visitando las comunidades cañeras donde están enclavados estos pelotones,  sobresaliendo entre ellas: Alegría Juvenil, Encuentro con la TV, Para la historia y Los hombres en el campo, entre otras, donde se insertan todas las manifestaciones artísticas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar