Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Dirigido a fomentar la cultura de los amancieros, la Galería de Artes "Carlos Enríquez Gómez" en Amancio tiene montada una exposición de aficionados y profesionales con un total de 18 obras planimétricas que abarcan diferentes técnicas.

Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Al dialogar con Diego Armando Morán Almaguer, metodólogo inspector de la Casa de Cultura Sergio Reinó Reina en el área de Creación, conocimos que algunas de ellas tienen un juego de técnicas mixtas que contemplan desde las clásicas al óleo, hasta las más contemporáneas, artesanales,  al parche, al relieve y lo abstracto.

También destacó que estas obras son del colectivo de autores Cromo de categoría municipal, cuyas piezas son catalogadas con una buena calidad en cuanto al montaje y la utilización de la técnica utilizada.

Otra exposición "62 años de alegría" se muestra en la Sala Expositiva Víctor Manuel de la Casa de Cultura de esta localidad, donde se puede apreciar el resultado  de todos los talleres infantiles de 15 instructores de artes plásticas, quienes exhiben al público 41 de sus obras.

Estas colecciones que exhiben ambas exposiciones, reúnen una excelente gama creativa desde su concepción, por lo que merece ser visitada por quienes aman el arte del pincel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar