IV Encuentro de la Década Prodigiosa Eduardo Alvarez in Memoriam Desde el año 2013 en el municipio de Amancio se iniciaron los encuentros de los clubes que defienden la música del recuerdo y en especial aquella que se convirtió en un boom en la década de los años 60 y 70.

Este evento tiene sus raíces en reuniones informales que se realizaban entre regiones del país, como es el caso de Amancio y Manzanillo, donde personas con deseos de mantener viva la música de la década prodigiosa, para compartir.

La idea fue realizarlos cada dos años pero en el 2015 por el poder de convocatoria, y a pedido de los participantes por el impacto que tuvo se decidió realizarlo de forma anual.

AMANCIO RODRÍGUEZ, Las Tunas.—Ce­le­bra­do re­cien­te­mente aquí, en dos jornadas para recordar, el III Encuentro Regional de Clubes de Amigos de la Dé­cada Prodigiosa, volvió a demostrar la incalculable profundidad que puede seguir cobrando esa experiencia en todo el país, y el revuelo que levanta, cada vez más, fuera del archipiélago.

Actuación del Grupo Antares en Encuentro de la Década. Foto: Edilberto Revolta Falls.

AMANCIO RODRÍGUEZ, Las Tu­nas.—Parece que fue ayer la última cita de encuentros de clubes de la Dé­cada y, a giro de un nuevo y fugaz calendario, este pueblo de azucarera raíz volverá a convertirse en escenario de sana, espontánea y al mismo tiempo obligada confluencia, en tor­no al embrujo de una música que se niega a morir, ni siquiera a envejecer, incluso entre generaciones jóvenes y/o rejuvenecidas.

Ofrenda en el monumento Amancio Rodríguez HerreroAmancio Rodríguez, Las Tunas.—Toda­vía este legendario poblado de acentuadas y bien criollas raíces azucareras, bulle agitado por la emoción que originó entre sus habitantes el Se­gundo encuentro “regional” de clubes amantes de la música de la llamada Década prodigiosa.

Actuación del grupo Anatares

AMANCIO RODRÍGUEZ.— El incremento de la motivación es un hecho real por estos días aquí, entre habitantes de todas las edades. De acuerdo con pronósticos y confirmaciones, se espera que más de 400 personas procedentes fundamentalmente del oriente cubano lleguen hasta el apacible poblado durante los días 23 y 24 de este mes.

“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”. Este precepto del Héroe Nacional cubano José Martí, se vio materializado en el gesto de los miembros del Club La Década Prodigiosa, del municipio de Amancio, quienes crearon una valija para los damnificados por el huracán Sandy en la provincia de Santiago de Cuba.