IV Encuentro de la Década Prodigiosa Eduardo Alvarez in Memoriam Desde el año 2013 en el municipio de Amancio se iniciaron los encuentros de los clubes que defienden la música del recuerdo y en especial aquella que se convirtió en un boom en la década de los años 60 y 70.

Este evento tiene sus raíces en reuniones informales que se realizaban entre regiones del país, como es el caso de Amancio y Manzanillo, donde personas con deseos de mantener viva la música de la década prodigiosa, para compartir.

La idea fue realizarlos cada dos años pero en el 2015 por el poder de convocatoria, y a pedido de los participantes por el impacto que tuvo se decidió realizarlo de forma anual.

En este año tendrá lugar el cuarto encuentro tendrá una característica especial, porque será dedicado a su creador Eduardo Álvarez, recientemente fallecido, con el objetivo de recordar al incansable defensor y promotor de esta idea que convirtió en proyecto.

Para este sábado 22 se prevé que 28 clubes de distintas localidades del país y sobre todo de la región oriental se reúnan para celebrar un amplio, pero apretado programa de actividades.

Según el presidente del club "Casi como Ayer", de esta localidad Edilberto Revolta Falls, se abrió al público una muestra de objetos personales e imágenes de Eduardo Álvarez en el museo local.

Asimismo se develará una placa a su memoria en la Casa de Cultura "Sergio Reinó Reina", habrá un homenaje póstumo en el cementerio, una gala en el cine-teatro Yaquimo.

También se comprende en el programa una matiné con el Grupo "Antares", intercambio de hermanamiento entre clubes, peñas, y asociaciones de amantes de la Década Prodigiosa y su música, entre otras.

Este fin de semana Amancio se convertirá en la capital de la música del recuerdo para confraternizar, hermanarse, además de compartir distintas actividades y hacer que crezca el amor, la paz y la amistad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar