Actuación de la Banda Municipal de Conciertos en el V Encuentro Eduardo Álvarez in Memoriam. Foto: Eduardo Laguardia Faxas. Actuación de la Banda Municipal de Conciertos en el V Encuentro Eduardo Álvarez in Memoriam.
Foto: Eduardo Laguardia Faxas.

Aún queda en el éter aquellas melodías que marcaron espacio en su tiempo y que en nuestros días mantienen la preferencia en un gran sector de la población.

Cuanta añoranza por esa época donde las lindas canciones de ese entonces, no solo nos hacían bailar, sino que para muchos sirvieron como una vía eficaz y certera para enamorarse y hoy queda en ellos este grato recuerdo.

Por todo eso se siente nostalgia por esta música y aplaudo a quienes optan por mantener viva la bien llamada "Década Prodigiosa", creando clubes que rescatan estas cadencias musicales e insisten en traerlas hasta las nacientes generaciones.

Hace solo unas horas Amancio fue sede del quinto encuentro "Eduardo Álvarez  in Memoriam" en el que convergieron  más de 438 personas incluidas clubes de 7 provincias del país, peñas y asociaciones de amantes de la música de esta década, así como unidades artísticas, quienes disfrutaron a plenitud del evento.

Les aseguro fueron dos largas y fructíferas jornadas donde brilló la hermandad y la disciplina cualidades que engalanaron cada una de las actividades diseñadas para el evento en el que se  compartieron experiencias sobre el quehacer de ellos en cada terruño.

Se inició con el depósito de una ofrenda floral al monumento "Amancio Rodríguez", ubicado en el centro histórico del municipio, diseño que surgió del propio Eduardo Álvarez, fundador el grupo musical Antares que hoy arriba a sus 15 años, actividad que se complementó con una breve información sobre la historia y tradiciones culturales de la localidad.

Otras propuestas estuvieron vinculadas a la entrega de la flor coroupita gulianense especie exclusiva que solo habita en dos partes del país y una se encuentra localizada en esta localidad del sur tunero, seguida de la actuación de la Banda Municipal de Música en la  acogedora sombra del Parque de Las Madres.

Momentos culturales que fueron desde la matiné hasta el espacio de la Noche Amanciera  constituyeron las opciones de la primera jornada las que  disfrutamos  con la satisfacción de mostrar a nuestros invitados la hospitalidad, solidaridad y disciplina que nos caracterizan.

En el segundo día del evento las aguas del Golfo de Guacanayabo sirvieron de escenario para un intercambio amistoso y de hermandad entre los clubes de la década de las 29 ciudades  asistentes al evento que culminó con un mano a mano musical entre los grupos Antares del municipio de Amancio y Los Cálidos de Rio Cauto en la provincia Granma.

La presencia de unidades de la gastronomía amanciera tanto del sector estatal como el particular, hicieron posible que se lograra el abastecimiento de productos, cubriendo así las expectativas  de los visitantes.

No faltó  el  reconocimiento  a la labor desarrollada  por cada uno de los clubes en su lugar de origen, quienes hicieron reciproco este aval al club "Casi como ayer" del municipio de Amancio, emitiendo un mensaje de gratitud y satisfacción el cual se extendió a las autoridades políticas y gubernamentales de esta localidad por facilitar y dar su apoyo a este encuentro amistoso que contribuye  a enriquecer el acervo cultural de la población.

Hoy existe satisfacción por el deber cumplido y se ratifica el compromiso de continuar recordando para revivir el ayer que llenó de alegrías nuestros corazones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar