“Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”. Este precepto del Héroe Nacional cubano José Martí, se vio materializado en el gesto de los miembros del Club La Década Prodigiosa, del municipio de Amancio, quienes crearon una valija para los damnificados por el huracán Sandy en la provincia de Santiago de Cuba.

Eduardo Álvarez Rodríguez,  integrante de esta tropa de seguidores de la música de las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo, dijo que la disposición solidaria fue unánime y de inmediato comenzaron a llegar donativos con artículos de uso personal y de aseo, calzado, vajillas, y utensilios de cocina.

“Esta fue iniciativa que partió de una convocatoria de los diferentes clubes de La Década en la zona oriental, para ayudar a nuestros hermanos santiagueros, que sufrieron el impacto de “Sandy” con la pérdida de bienes materiales o viviendas parcial o totalmente”, precisó Eduardo, quien es además el director del Grupo Antares.

Igual disposición manifestó Dionaysis Guevara, quien prestó su casa para empacar el donativo, y cuya identificación fue diseñada por José Luis Romero Guevara, estudiante del octavo grado en la Secundaria Básica Capitán San Luis, de esta sureña localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar