Acto  municipal en saludo al 23 de febrero en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con una ofrenda floral en la lápida a los mártires en esta localidad, inicio en Amancio el acto  municipal en saludo al 23 de febrero,  creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Dalgis López Góngora entrega donativo a estudiantes de área especial de fútbol. Foto: Ana Iris Figueredo TorresDalgis López Góngora entrega donativo a estudiantes de área especial de fútbol en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Como muestra de la formación se sentimientos de confraternidad y solidaridad en nuestros jóvenes, este 27 de enero a solo horas de que los cubanos celebraran el aniversario 167 del natalicio de nuestro apóstol José Martí, el joven amanciero Dalgis López Góngora, ex-atleta de fútbol, donó balones a colectivos de escolares que practican el más universal de los deportes.

Yordanis Alarcón fue seleccionado como el jugador más valioso al concluir la 59 Serie Nacional de Béisbol.Yordanis Alarcón fue seleccionado como el jugador más valioso al concluir la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Las Tunas.- El tunero Yordanis Alarcón fue elegido el jugador más valioso de la temporada cubana de béisbol, después de una serie nacional espectacular con el madero.

Amancieros rechazan exclusión de Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Amancieros rechazan exclusión de Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Nuevamente los tentáculos del Gigante del Norte llegan con sus garras a la nación cubana, al declarar la exclusión injustificada de la Isla, en la Serie del Caribe, disposición rechazada por deportistas amancieros, quienes reafirman su condición de mantener el deporte en los niveles más altos.

Atletas destacados en al año 2019 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Atletas destacados en al año 2019 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Amancio cuenta con una gran cantera de atletas en diferentes disciplinas que sobresalen por su accionar y por su esfuerzo para poner bien en alto el nombre de nuestro municipio, la provincia y la nación.

Imagen: Tiempo21

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas, campeones del béisbol cubano, clasificaron para los play off de la actual Serie Nacional, al derrotar a Cienfuegos por la Regla Schiller en el décimo capítulo.