Equipo de Fútbol de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Equipo de Fútbol de Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Desde el pasado viernes 28 y hasta el domingo 30 de junio, el terreno Danilo Tejeda del municipio de Amancio fue sede del evento provincial de fútbol primera categoría, primera división.

“Amancio”, nuevo rey del fútbol tunero

Las Tunas.- En un partido parejo, con alternativas para ambos lados y muchos jugadores de sobrada experiencia sobre el pasto, el once de "Amancio" le sacó un empate 1-1 al multicampeón Manatí y se coronó como nuevo monarca del Campeonato Provincial de Fútbol.

Abanderado en Amancio equipo de béisbol primera categoría. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Abanderado en Amancio equipo de béisbol primera categoría. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

La Plaza Martiana sirvió de escenario para realizar la ceremonia de abanderamiento del  equipo de béisbol primera categoría del municipio de Amancio.

A las puertas la 59 serie provincial de béisbol. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.A las puertas la 59 serie provincial de béisbol. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Ya se alistan los resortes en Las Tunas para iniciar el próximo día 8 de febrero la Serie Provincial de Béisbol, competencia que mantiene la estructura de todos contra todos en la primera vuelta.

Abanderan equipo amanciero a la serie provincial. Foto: Rafael Aparicio Coello.Abanderan equipo amanciero a la serie provincial. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Como sentido homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí y Pérez, en el céntrico sitio que perpetúa su legado, fue abanderado el equipo que representará al municipio de Amancio, en la serie provincial de la disciplina, con fecha de inicio el venidero 9 de febrero.

Celebran en Amancio Día de la Cultura Física y el Deporte
Celebran en Amancio Día de la Cultura Física y el Deporte

El 19 de noviembre es la fecha escogida en nuestro país para destacar el surgimiento del deporte Revolucionario, así como recordar a su máximo inspirador el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.