Cuando muchas personas disfrutan del período vacacional, otros no descansan y aseguran que todo este listo para iniciar el venidero septiembre el curso escolar 2016-2017.

Según directivos del sector educacional en esta localidad del sur tunero se cumple con la entrega a las 54 escuelas  de los recursos gastables y no gastables para garantizar el desarrollo del proceso docente educativo.

El calzado para los alumnos de las escuelas internas ya se encuentra en los almacenes, así como el avituallamiento y parte de la alimentación para el mes de septiembre.

Por otra parte hay que significar que se han realizado mejoras en algunos centros con la colocación de carpintería metálica,  además de otras acciones constructivas.

En este sentido es valido señalar que hoy las escuelas amancieras tienen un mayor confort pues de una u otra forma se ha venido  trabajando en ellas y a partir de esta segunda quincena de agosto cada plantel educacional tiene asignado un organismo que se encarga de apadrinarlo y apoyar reparaciones menores, como el arreglo de mesas, sillas, acciones de limpieza y embellecimiento, pintura, creación de jardines, entre otras tareas.

También hay que significar que Amancio como ningún otro municipio de la provincia de Las Tunas, cuenta con su cobertura docente completa para enfrentar este periodo académico y es una fortaleza que en la enseñanza primaria todas sus aulas tienen maestros dobles.

Por otra parte se han construido y acondicionado los laboratorios de educación laboral y de ciencias en las enseñanzas primaria secundaria y preuniversitaria, así como se designó el equipamiento para un aula que funcionará como taller textil en el politécnico y propiciar que los alumnos que opten por esta especialidad salgan con una mejor preparación.

De todo esto podemos inferir que Amancio esta listo para iniciar el venidero curso escolar, de ahí la importancia que la familia también se inserte en los preparativos del nuevo curso escolar y apoye los desvelos del país por garantizar una educación de calidad a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar