El ahorro de energía eléctrica es una prioridad para todos los cubanos. Quienes residimos en la más occidental de las localidades tuneras también promovemos acciones en beneficio de la sociedad, por este concepto.

Micrófono Abierto el programa de opinión y debate que transmite Radio Maboas, analizó el tema con la participación de especialistas que integran el Grupo de la Energía en el municipio de Amancio, así como organismos altos consumidores.

Orlando Rodríguez Morejón, director de la unidad empresarial de base Eléctrica, explicó todas las medidas adoptadas para no afectar a la población. Cada una de ellas guarda relación con las necesidades de cada zona, con especial prioridad en los casos sociales y objetivos económicos.

Por su parte, Ilian Moreya Vázquez, representante de la Oficina de Control para el uso racional de la energía, se refirió al objetivo fundamental de la labor que hoy desempeñan, así como las violaciones detectadas. En el sector estatal existen en estos momentos 498 clientes y de ellos 93  son altos consumidores.

Empresas como la Industria Alimentaria, la unidad empresarial Acueducto y Alcantarillado, la Pesca y la empresa Servicios Portuarios Guayabal se incluyen en esta lista.

Esta última es una de las más consume teniendo en cuenta su objeto social que abarca a  todo el oriente cubano, además de otras regiones del país.

Sergio Martínez Leiva, energético de la mencionada entidad, ofreció algunas consideraciones relacionadas con el desarrollo de las actividades en cada área, y las medidas adoptadas para evitar el derroche.

Otros organismos e instituciones estatales como el Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino”, también generan gastos energéticos, pero la atención al paciente es la principal prioridad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar