curso-escolarComenzó el conteo regresivo que dará paso al curso escolar 2016-2017. En el municipio de Amancio, al igual que en el resto de la provincia de Las Tunas, todo está listo para recibir a los estudiantes el próximo 5 de septiembre.

En el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas, abordaron la temática con la presencia de especialistas del sector educacional en la localidad.

La Master en Ciencias Enma Borrás Rodríguez, jefa de departamento de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Preuniversitario, hizo un resumen de los principales logros del pasado período lectivo y aseguró que ya cuentan con la cobertura docente.

En esta nueva etapa de trabajo, el enfrentamiento a la droga, el alcoholismo y combatir las indisciplinas sociales, serán temas permanentes tanto con los educandos como con los encuentros con los padres, programados en cada plantel.

Asimismo, Sulainis Viltre, al frente de la  enseñanza Primaria, manifestó que alrededor de 25 escuelas cuentan con el laboratorio de Ciencias Naturales y el personal preparado para enfrentar esta nueva misión. Además, los maestros dobles por aula mantendrán su función para continuar aportando los resultados que hace tres años ya se evidencian.

Otros tópicos como la labor del Centro de Diagnóstico y Orientación, así como las proyecciones en la enseñanza Técnico Profesional, también fueron debatidos.

Al concluir la emisión de Micrófono Abierto dedicada al inicio del curso escolar, el Master en Ciencias Bienvenido Pérez Aguirre, director del sector en la más occidental de las localidades tuneras, explicó los principales retos que enfrentarán alumnos, personal docente y la familia.

Dijo, además, que los retos serán  superiores en todos los frentes, teniendo en cuenta que por tercer año consecutivo la provincia de Las Tunas obtuvo la condición de provincia destacada a nivel nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar