Celebran en Amancio Día de la Cultura Física y el Deporte
Celebran en Amancio Día de la Cultura Física y el Deporte

El 19 de noviembre es la fecha escogida en nuestro país para destacar el surgimiento del deporte Revolucionario, así como recordar a su máximo inspirador el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro.

Celebran en Amancio Día de la Cultura Física y el DeporteEn el municipio de Amancio las áreas destinadas a la práctica del ejercicio físico y las distintas disciplinas deportivas se engalanan para festejar la efemérides.

Yordanis García Ávila, jefe de actividades deportivas, en esta localidad del sur tunero dijo que entre y sábado y domingo tiene lugar  el evento provincial de fútbol, primera categoría, en la que participan los equipos de Majibacoa, Colombia, Jobabo y Amancio.

Garcia Ávila destacó que se desarrolló el maratón MaraCuba  con la participación de los estudiantes de las distintas enseñanzas y la población en general, que culminó con un A jugar municipal.

El directivo destacó que los trabajadores del Deporte y la Cultura Física en Amancio llegan a este 19 de noviembre con resultados como el primer lugar de equipo de yudo escolar que constituye hoy la reserva del equipo provincial que participará en los juegos escolares nacionales.

También se destaca la selección del mejor profesor de Actividad Física Comunitaria Franky Vanegas Zamora, los resultados en la liga de fútbol nacional sub 13 en el que fueron reconocidos los profesores Osmany Trocones y los deportistas Leonardo Taní Guevara, Joe Michel Viñales Fonseca y Christian de Jesús.

Aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a los más de 200 profesores, instructores, así como técnicos del deporte y la cultura física que en Amancio propician que se eleve la calidad de vida y la recreación de la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar