El Boxeo estuvo entre los deportes que concursaron en los Juegos Municipales Pioneriles. Foto: Ana Iris Figueredo Torres 
El Boxeo estuvo entre los deportes que concursaron en los Juegos Municipales Pioneriles. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con un colorido desfile en el Estadio Gilberto Ferrales Báez de todas las delegaciones que participaron en los Juegos Pioneriles Municipales, que se desarrollaron del 17 al 21 del presente mes en Amancio.

De acuerdo con lo informado por el licenciado Yordanys García Avila, jefe del departamento de actividades deportivas en la Dirección de Deportes de la localidad, concursaron las diferentes escuelas primarias donde fueron  seleccionados quienes representaran al municipio en los diferentes eventos provinciales, a celebrarse el venidero noviembre.

Los terrenos de fútbol Danilo Tejeda y el del seminternado Abel Santamaría Cuadrado, así como en la pista de atletismo y el Combinado Deportivo número 2 Oscar Reyes, constituyeron los escenarios para las competencias de las 17  disciplinas deportivas concursantes entre las que destacan el ajedrez, boxeo, fútbol, voleibol, balón mano y Taiwán-do entre otros.

Informó además que el Combinado Depoetivo Número 1  Julio Franco logró la victoria en 4 deportes: atletismo, balonmano, boxeo y ciclismo, mientras que el Combinado Deportivo número 2 Oscar Reyes Moreno se4 alzó con 5 disciplinas : judo, Ajedrez, Hockey, tiro deportivo y voleibol.

Por último García Avila subrayó que el deporte más destacado fue la esgrima, alcanzando los 100 puntos en este evento, a pesar de carecer de implementos para su desarrollo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar