Maikel Jordan Molina García, integrante de Los Leñadores
Maikel Jordan Molina García, integrante de Los Leñadores

Con importantes logros los trabajadores de la Dirección Municipal de Deportes en Amancio cierran el año 2019, período que estuvo cargado de buenos resultados.

Muchas fueron las disciplinas que brillaron en las diferentes temporadas, sobresaliendo el fútbol como deporte colectivo  más destacado, ocupando el primer lugar provincial en la primera categoría, además de haber escalado al segundo peldaño en la copa Fabio Di Celmo.

En la actualidad, 6 atletas amancieros conforman el equipo provincial en este deporte, 3 de ellos en la categoría de Sub-13 e igual cifra en la Sub-23.

Por otro lado y como deporte individual, despuntó con muy buenos resultados el judo, el cual se coronó como subcampeón a nivel de provincia, con 4 aportes al equipo de este territorio.

De forma individual son muchos los que sobresalen por su desempeño, entre ellos Maikel Jordan Molina García, quien conforma el equipo de béisbol de Las Tunas participando como reserva en la actual Serie Nacional, Reinaldo Espinosa Colas,  recordista nacional en los 100 metros planos e Indira León Caballero, mejor atleta femenina, entre muchos más.

Hay que decir además, que en el 2019 Amancio logró insertar varios atletas a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) y al Centro de Alto Rendimiento del Balcón del Oriente Cubano,  donde reciben preparación  para representar al municipio y ganar las merecidas preseas, como resultado de un fuerte y oportuno entrenamiento.

No podría dejar  de mencionar el desempeño de los trabajadores de este sector en los diferentes eventos recreativos y culturales del municipio, haciendo realidad  hoy más que nunca lo dicho por nuestro Comandante en Jefe Fidel, que el deporte es un derecho del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar