Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El acto por el Día de la Medicina Latinoamericana en el municipio de Amancio, devino en una jornada de reconocimiento a quienes se esfuerzan por garantizar la excelencia y la calidad de los servicios de salud.

La actividad celebrada en el cine-teatro Yaquimo de la más sureña de las localidades tuneras, reunió a una nutrida representación de trabajadores del noble ejercito de Batas Blancas, quienes ratificaron que son defensores de la vida y la esperanza dentro y fuera del país.

La ocasión fue aprovechada para entregar la medalla Manuel “Piti” Fajardo, a un grupo de profesionales con más de 25 años de trabajo ininterrumpido en el sector, así como se  reconoció el desempeño de los mejores trabajadores.

La Doctora Ereida Cabrera Arias y la Licenciada Aixel Tellez López. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

No faltó al aplauso para las secciones sindicales del Centro de Higiene y Epidemiología, Sala de Rehabilitación y Electromedicina, así como a la Doctora Ereida Cabrera Arias y la Licenciada Aixel Tellez López,  por su aporte a la defensa de la Patria.

Doctor José Antonio Guerra. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El doctor José Antonio Guerra, quien cumplió misión en Bolivia, en sus palabras, resaltó la dignidad de los  trabajadores de la salud y el compromiso de salvar vida en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia.

Asimismo destacó el agradecimiento que reciben de los pueblos del mundo, a pesar de las mentiras del Imperio para desacreditar los esfuerzos de Cuba, de ayudar a los más necesitados.

El Doctor Ariel Guevara Bringas, director de Salud, al pronunciar las palabras centrales, enumeró logros del sector como la recuperación del Cuerpo de Guardia, la cobertura médica que se encuentra al 100 por ciento en los consultorios médicos de la familia,  el cumplimiento del plan de donaciones de sangre, y la colaboración internacional en 11 países donde prestan servicios 96 colaboradores.

Guevara Bringas, instó al noble ejército de Batas Blancas a continuar siendo misioneros de la vida y la esperanza, a pensar como país aportando su granito de arena al desarrollo de la salud pública, como un homenaje eterno al Comandante en Jefe Fidel Castro.

acto por el Día de la Medicina Latinoamericana en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada