Atletas destacados en al año 2019 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Atletas destacados en al año 2019 en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Amancio cuenta con una gran cantera de atletas en diferentes disciplinas que sobresalen por su accionar y por su esfuerzo para poner bien en alto el nombre de nuestro municipio, la provincia y la nación.

De ahí que fuera preciso agasajar a quienes se destacaron durante el año 2019 y que nos permitieron celebrar hoy victorias junto al advenimiento del cumpleaños 61 del triunfo de la Revolución, pues a decir de nuestro Héroe Nacional José Martí, el elogio oportuno fomenta el mérito. 

Hay que decir que Amancio muestra  muy buenos resultados en el deporte colectivo  en el que el fútbol, Primera categoría resultó campeón provincial, aportando además 4 jugadores al equipo de este nivel, en tanto en el deporte individual el judo ocupó el 2do lugar provincial con igual aporte de participantes en los juegos nacionales.

Si hablamos de logros, no podemos dejar de mencionar a nuestras glorias del deporte amanciero, donde se destaca Gregorio Perez Valdés, quien fuera Campeón Centro Americano y del caribe en Panamá en el año 1970.

Otras categorías como el arbitro, el mejor profesor de Educación Física y el de deportes, son reconocidos en esta etapa, en las que Amancio dio importantes pasos de avances.

El 2019 fue un año de importantes logros donde la actuación y el desempeño de atletas de la talla de Maikel Jordan Molina García, reserva en el equipo de béisbol y quien participa en la Serie Nacional de este deporte, así como otros más, hicieron que Amancio estuviera muy bien representado en disciplinas como atletismo, levantamiento de pesa, boxeo y fútbol.

De esta manera y con estos resultados, Amancio logra cerrar un año cargado de logros y victorias, haciendo realidad el develo de Fidel porque el Deporte fuera el derecho del pueblo.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar