Amancieros rechazan exclusión de Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ana Iris Figueredo Torres
Amancieros rechazan exclusión de Cuba en la Serie del Caribe. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Nuevamente los tentáculos del Gigante del Norte llegan con sus garras a la nación cubana, al declarar la exclusión injustificada de la Isla, en la Serie del Caribe, disposición rechazada por deportistas amancieros, quienes reafirman su condición de mantener el deporte en los niveles más altos.

Para Berthony Salvador Blanco, profesor de deporte,  esta es una  nueva patraña que persigue impedir que el equipo ganador en la 59 Serie Nacional, participe en la Serie del Caribe. "Deben tener en cuenta que este evento surge en Cuba en el año 1949 y por mucho que inventen y hagan en contra de los cubanos,  seguiremos adelante".

Por su parte Noel Ramírez Jerez, profesor entrenador de fúltbol, refiere que esto es otro de los obstáculos que nos han puesto a través de los años y que los cubanos hemos sabido superar.

"Con esas injusticias no nos amedrentan, al contrario nos dan más fuerza para seguir adelante con toda la dignidad que nos caracteriza y que el mundo conoce, seguiremos practicando el deporte y perfeccionándolo para mantener los logros que mostramos años tras años en la arena internacional, así lo refiere Yordanys García, subdirector de programas deportivos.

"Sería bueno recordarles que próximamente se cumplirán 70 años de la celebración de la Primera Serie del Caribe de Béisbol, la cual tuvo como sede  el Gran Estadio del Cerro en La Habana, Cuba y eso nos da el  derecho a estar entre los que concursen en ese importante evento de nuestra región", acotó Fidel Herrera, aficionado al deporte nacional.

Una vez más la rabia y la impotencia de Trump y sus seguidores, se ensaña contra esta nación caribeña y su pueblo que solo aboga porque se respeten sus ideas y derechos, a los cuales no renunciaremos jamás.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar