Dalgis López Góngora entrega donativo a estudiantes de área especial de fútbol. Foto: Ana Iris Figueredo TorresDalgis López Góngora entrega donativo a estudiantes de área especial de fútbol en Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello

Como muestra de la formación se sentimientos de confraternidad y solidaridad en nuestros jóvenes, este 27 de enero a solo horas de que los cubanos celebraran el aniversario 167 del natalicio de nuestro apóstol José Martí, el joven amanciero Dalgis López Góngora, ex-atleta de fútbol, donó balones a colectivos de escolares que practican el más universal de los deportes.

Dalgis López Góngora entrega donativo a estudiantes de área especial de fútbol. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La alegría desbordante de estos pequeños no se pudo esconder, pues saben que este obsequio le facilitará sus entrenamientos, actividad que se ve afectada por el déficit de implementos a consecuencia de la política de bloqueo del gobierno de los Estados Unidos.

Al dialogar con el máster Noel Ramírez Jerez, entrenador de esta disciplina, conocimos que a pesar de estas limitaciones de medios, los profesores ponen en práctica iniciativas para lograr los resultados que hoy exhibe Amancio en el fútbol.

“En la actualidad los equipos amancieros de las diferentes categorías mantienen un buen desempeño en varios eventos, entre ellos y el más importante es la Copa Fabio Di Celmo. También hay que destacar los aporte que hacemos a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, EIDE y los eventos interbarrio que hacemos  todos los años y en los cuales captamos nuevos talentos”, explicó Ramírez Jerez.

Los trabajadores de la Dirección de Deportes y los estudiantes aficionados al fútbol en Amancio, les agradecen a Pocholo, como cariñosamente le llaman a Dalgis López Góngora, ex-atleta de esta localidad,  su donación desinteresada que contribuye a la práctica del más universal de los deportes.

Dalgis López Góngora entrega donativo a estudiantes de área especial de fútbol. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar