Amancio consolida la formación pedagógica. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Amancio consolida la formación pedagógica. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

El municipio de Amancio, tiene una fuerte tradición pedagógica, de eso dan fe los excelentes educadores que se han encargado de la formación e instrucción de quienes residimos en esta porción del territorio tunero.

Cuarto Taller Nacional de Ciencias Naturales. Foto: Danay Naranjo Viñales.Cuarto Taller Nacional de Ciencias Naturales. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Los días 24, 25 y 26 de octubre la provincia Las Tunas acogió el Cuarto Taller Nacional de Ciencias Naturales.

Enseñanza técnica y profesional. Foto: Roberto Suárez.Enseñanza técnica y profesional. Foto: Roberto Suárez.

La enseñanza técnico profesional en el municipio de Amancio también se ve afectada por el bloqueo que impone los Estados Unidos a Cuba.

Garantizan opciones en Amancio para continuidad de estudios. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Garantizan opciones en Amancio para continuidad de estudios. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con el objetivo de ofrecer mayor número de opciones a los estudiantes que egresan del Duodécimo grado, y no acceden a carreras Universitarias, el sistema nacional de enseñanza les propicia les garantiza incursionar en la modalidad de cursos cortos como técnicos de nivel superior.

Alegría en Amancio por el nuevo curso escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Alegría en Amancio por el nuevo curso escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La alegría se desbordó hoy en el municipio de Amancio. Todo se llenó de colores para dar la bienvenida a un nuevo período académico y el seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”, fue la sede de las actividades centrales este 3 de septiembre.

Más de  5 Mil estudiantes a las aulas amancierasMás de 5 Mil estudiantes a las aulas amancieras

Las escuelas amancieras se llenan de colores y alegría este 3 de septiembre para recibir un nuevo curso escolar a 5 601 estudiantes en las 54 instituciones educacionales de esta sureña comarca.