En Amancio por una educación más desarrolladora. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.En Amancio por una educación más desarrolladora. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Desde el cuarto grado los alumnos de la educación primaria desarrollan trabajos prácticos que les permiten elevar sus conocimientos, a partir de investigaciones que realizan en asignaturas como Historia de Cuba, Educación Cívica y Ciencias Naturales.

Centro Unificado de Educación de Adultos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Centro Unificado de Educación de Adultos en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

El Centro Unificado de la Educación de Adultos en el municipio de Amancio cuenta con una matrícula de 144 estudiantes que vencen los distintos niveles y programas educativos.

Escuela primaria “Sergio Reynó Reina” del municipio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.
Escuela primaria “Sergio Reynó Reina” del municipio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Los pioneros del tercer y sexto grados de la escuela primaria “Sergio Reynó Reina” del municipio de Amancio, se preparan junto al colectivo pedagógico para enfrentarse al IV Estudio Regional de Calidad de la Educación,  que tendrá lugar en mayo de este 2019.

Ser maestro. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.Ser maestro. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

“Ser maestro es un modo de hacer Patria”, esa premisa del más universal de los cubanos dio pasó a un provechoso debate en torno a la Educación, en el programa Micrófono Abierto de Radio Maboas. A 57 años de declarar a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo, se expusieron los avances de un sector priorizado en la sociedad cubana.

Distinción “Por la educación Cubana” a Daikel Ramos Pérez. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Distinción “Por la educación Cubana” a Daikel Ramos Pérez. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Llegó a la Educación por casualidad, culminaba sus estudios en la enseñanza técnico-profesional en la especialidad de Construcción Civil, y se realizó la convocatoria para formar profesores de secundaria básica, acepto el reto, y descubrió de manera accidental que le complace Educar.

Acto municipal por el Día del Educador en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Acto municipal por el Día del Educador en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con el compromiso de impulsar la educación a niveles superiores, y la satisfacción de haber contribuido a que Las Tunas mantenga la condición de destacada a nivel de país, se desarrolló en Amancio, el acto por el Día del Educador.