Garantizan opciones en Amancio para continuidad de estudios. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Garantizan opciones en Amancio para continuidad de estudios. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Con el objetivo de ofrecer mayor número de opciones a los estudiantes que egresan del Duodécimo grado, y no acceden a carreras Universitarias, el sistema nacional de enseñanza les propicia les garantiza incursionar en la modalidad de cursos cortos como técnicos de nivel superior.

Alegría en Amancio por el nuevo curso escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Alegría en Amancio por el nuevo curso escolar. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

La alegría se desbordó hoy en el municipio de Amancio. Todo se llenó de colores para dar la bienvenida a un nuevo período académico y el seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”, fue la sede de las actividades centrales este 3 de septiembre.

Más de  5 Mil estudiantes a las aulas amancierasMás de 5 Mil estudiantes a las aulas amancieras

Las escuelas amancieras se llenan de colores y alegría este 3 de septiembre para recibir un nuevo curso escolar a 5 601 estudiantes en las 54 instituciones educacionales de esta sureña comarca.

Centro Universitario Municipal en Amancio. Imagen de archivo.Centro Universitario Municipal en Amancio. Imagen de archivo.

A muy pocos días para que llegue el gran momento de correr las cortinas del nuevo curso escolar 2018-2019, en el municipio de Amancio se alistan las diferentes enseñanzas para que este calendario esté, como otros que le antecedieron, cargado de iniciativas sin descuidar la calidad en las clases como sello de garantía dl sistema de educación cubano.

Programa Micrófono Abierto de Radio Maboas. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.Programa Micrófono Abierto de Radio Maboas. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

El día feliz que está llegando tocará a nuestras puertas el próximo 3 de septiembre, cuando en los hogares cubanos desafíen los rayos del sol para llegar puntuales a las escuelas.

 En la reunión se pasó revista a los preparativos del curso 2018-2019. Foto: Estudios Revolución En la reunión se pasó revista a los preparativos del curso 2018-2019. Foto: Estudios Revolución

Con una situación favorable, debido al esfuerzo organizativo desplegado en medio aún del periodo vacacional, calificó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los preparativos para el inicio del curso escolar 2018-2019 que comenzará en todo el país el próximo lunes 3 de septiembre.