El politécnico agroindustrial “Juan Manuel Ameijeiras” del municipio de Amancio abre sus puertas este curso escolar con una matrícula que supera los 500 estudiantes, de ellos 226 son de nuevo ingreso.

El centro cuenta con la cobertura docente completa y los aseguramientos de la base material de estudio y de vida para el desarrollo del proceso docente educativo, así como la escuela recibió la reparación de la carpintería y el mobiliario escolar, además haber sido pintadas sus áreas interiores y exteriores.

Georgina Cordero, directora del centro, explicó que la educación técnica y profesional tiene el reto de asumir transformaciones este curso que ya han venido dando pasos de avances y que la dignifican como una educación de avanzada.

Cordero, destacó la creación y funcionamiento de las aulas anexas que dan respuesta al crecimiento de la matrícula del centro para utilizar racionalmente las potencialidades que presentan las entidades laborales en cuanto a tecnología, equipamiento y personal calificado.

Refirió además que con la relación politécnico-empresa se potencia la preparación profesional de los estudiantes en las distintas áreas de la producción y los servicios y se suple el déficit de la base material de estudio especializada.

Por último expresó que tienen ante ellos la tarea de formar técnicos y obreros altamente calificados que respondan a las demandas de nuestra localidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar