El Instituto Politécnico Agroindustrial “Juan Manuel Ameijeiras” del municipio de Amancio dio la bienvenida oficial al curso escolar 2011-2012.

El emotivo acto que reunió a profesores, estudiantes y padres se convirtió en un compromiso para que la educación cubana continúe consolidándose y avanzando a planos superiores.

Miralis Goncalvez Arencibia, estudiante del cuarto año de la carrera de Contabilidad, destacó el orgullo de vivir en Cuba, un país donde la Educación es gratuita, patentizando el compromiso de no fallarle a la Revolución estudiando y esforzándose para impulsar el desarrollo económico del país.

Georgina Codero, directora de la institución educacional, expresó que tienen el compromiso de trabajar para dignificar la enseñanza politécnica y formar a los técnicos medios y obreros calificados encargados  de garantizar la producción de bienes y servicios.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en esta sureña localidad, quien ratificó el compromiso que tienen de formar en niños, adolescentes y jóvenes principios, valores y sentimientos acordes a nuestro modelo social.

Pérez Aguirre, precisó que este curso escolar el municipio tiene una matricula de 6 172 alumnos de las distintas enseñanzas y 351 aulas distribuidas en 57 centros educacionales que tienen la misión de propiciar la influencia educativa en nuestras jóvenes generaciones.

En el acto estuvieron de apertura del período académico presentes Julio César Fernández Cisneros, primer secretario del Partido en Amancio, e Isis Diez Eduardo, Miembro del Consejo de Estado y Vicepresidenta de la Asamblea  Provincial del Poder Popular.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar