La escuela de la enseñanza primara "Camilo Cienfuegos", del municipio de Amancio, es un lugar donde se aprende a amar la Patria. Este centro se enorgullece de llevar el nombre de un hombre que entregó su vida a la Revolución Cubana que vivió por y para su pueblo.

El trabajo con la formación de valores como el patriotismo, la solidaridad y el humanismo se combinan en cada espacio del proceso docente educativo.

No pasa un día sin que pioneros y docentes conozcan del acontecer nacional e internacional, que los pinos nuevos que allí se forman se adentren en la historia local, visiten tarjas, monumentos, a combatientes de la revolución, que conversen con ellos sobre el antes y el ahora de Cuba y que se nutran de su savia para crecer como hombres y mujeres que conocen sus raíces.

Pero ese conocimiento trasciende la institución educacional para llegar a la comunidad que los recibe gustosa para aprender más de ellos cada día.

Desde que se entra a este centro educacional se respira labor educativa, los buenos días, el beso a la maestra que los recibe y la flor que no falta para el Señor de la Vanguardia, el inolvidable Camilo.

Matutinos especiales para destacar fechas históricas en las que los niños y niñas son protagonistas, concursos de pintura y poesías, rescate de bailes tradicionales como el danzón, son actividades  en las que se insertan y profundizan en nuestra identidad.

La escuela primaria “Camilo Cienfuegos” del municipio de Amancio, tiene un rico historial si de formar hombres y mujeres patriotas que amen y defiendan su patria se trata.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar