Como parte del reordenamiento de la sociedad cubana, desde el año 2011 se inició un proceso de disponibilidad laboral con el objetivo de eliminar las plantillas infladas, aliviar al sector estatal y lograr procesos más eficientes y productivos.

Yanelvis Pacheco Sutherland, subdirectora de empleo en el municipio de Amancio,-ubicado al sur de la oriental provincia de Las Tunas-, informó que se han declarado 1 575 trabajadores disponibles a los que se les ha ofrecido el tratamiento adecuado por cada uno de los organismos.

Pacheco Suhterland precisó que muchas de esas personas ya fueron  reubicadas, unas de forma permanente y otras temporal.

El proceso se realiza con toda las justeza y transparencia requeridas, y una muestra es que son pocos los casos de trabajadores insatisfechos con dicho proceder, pues se han explicado las causas, lo cual está acompañado de un seguimiento para conocer la situación laboral actual.

Asimismo puntualizó en la responsabilidad de las entidades por la situación de ese obrero, pues en caso de un núcleo familiar donde los dos trabajadores que lo conforman causan baja, la seguridad social les brinda protección económica hasta que logren reincorporarse al empleo.

La directiva explicó además que la ubicación de estas personas se encamina al  sector no estatal, generador de nuevas fuentes de empleo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar