Estudiantes  pueden leer publicaciones relacionadas con el quehacer del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto:  Rafael Aparicio CoelloUna variedad de fotos, libros y afiches permite a los estudiantes de la secundaria básica capitán San Luís, del municipio de Amancio, enriquecer sus conocimientos sobre la historia local y nacional.

El recorrido se inicia con datos biográficos del héroe caído en Bolivia y que da nombre al plantel e incluye textos y otros materiales que narran la epopeya de la guerrilla del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Como parte de la formación política- ideológica los estudiantes del centro de la enseñanza media, se visualizan y se pueden leer, además, publicaciones relacionadas con el quehacer del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en tanto, la batalla mundial por el regreso de los Cinco cubano, injustamente prisioneros en el imperio, ocupa un espacio en la exposición.

El local de la Secundaria Básica Capitán San Luís, del municipio de Amancio,  sirvió de sede al cuartel de la tiranía de Fulgencio Batista, derrotada hace 55 años por el pueblo cubano.

El recorrido se inicia con datos biográficos del héroe caído en Bolivia y que da nombre al plantel. Foto:  Rafael Aparicio Coello

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar