En el Instituto Preuniversitario Rural, "Gerardo Rodríguez Arias", del municipio de Amancio, ubicado a unos 100 kilómetros de la oriental provincia de Las Tunas, se desarrollan los exámenes estatales, correspondientes al duodécimo grado.

Emma Borrás Rodríguez, subdirectora de la enseñanza en esta localidad, informó que estas pruebas iniciaron hoy con Matemáticas y culminarán el 31 del presente mes con Química.

Borrás Rodríguez señaló además que se evaluarán las materias de Español, Historia de Cuba, Física y Biología.

La directiva precisó que los estudiantes del grado 12 tienen 4 horas para contestar los cuestionarios, en tanto dúos integrados por profesores del centro se encargan de velar por la disciplina y evitar el fraude académico.

El tribunal de calificación radicará en el Instituto Preuniversitario de las Ciencias Exactas "Luis Urquiza Jorge", de Las Tunas, integrado también por docentes locales.

Los 112 estudiantes que conforman la matrícula de la institución educacional amanciera se presentaron hoy al examen de Matemáticas, y la máxima aspiración es  lograr resultados satisfactorios para graduarse como bachilleres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar