Exposición fotográfica dedicada al espiritu de combate del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Foto Ana Iris Figueredo TorresEn el salón de reuniones de la Dirección de Educación en el municipio de Amancio,-ubicado a 100 kilómetros de la ciudad cubana de Las Tunas-, quedó abierta al público una exposición dedicada a la vida y al pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

A través de fotos y bibliografías, la muestra recoge momentos trascendentales de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra, el ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el Triunfo del Primero de Enero de 1959.

Asimismo, pueden apreciarse eventos de carácter internacional en los que participó Fidel, así como un espacio que expresa la lucha por la unidad latinoamericana y el regreso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Muestras similares se inauguraron en la Escuela Primaria "Enrique José Varona", el Instituto Preuniversitario "Gerardo Rodríguez Arias" y el Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras", las cuales reflejan el espíritu de combate del líder cubano, para que pioneros, estudiantes, docentes y al pueblo general conozcan más acerca de la historia patria.

Hasta el Primero de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, estará a disposición de los amancieros este recuento documental del quehacer de un hombre considerado uno de los más grandes estrategas del siglo XX y lo que transcurre de la presente centuria.

Exposición fotográfica dedicada al espiritu de combate del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Foto Ana Iris Figueredo Torres

Exposición fotografica dedicada el espiritu de combate del líder histórico de lña Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Foto Ana Iris Figeueredo Torres

Exposición fotografica dedicada el espiritu de combate del líder histórico de lña Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Foto Ana Iris Figeueredo Torres

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar