Como parte de las actividades por el aniversario XXII de la creación del programa Educa a tu hijo, en el municipio de Amancio, -ubicado a unos 100 kilómetros de la Ciudad de las Tunas,- se realizan diversas actividades.

Odalis Molina Castañeda, Metodologa Integral de ese componente educativo en esta sureña localidad, puntualizó que se realiza el balance del trabajo realizado durante el año 2013 en cada uno de los Consejos Populares con la participación de los grupos coordinadores.

Las celebraciones incluyen el desarrollo de actividades culturales en las que niñas y niños son protagonistas, eventos de mujeres creadoras con la confecciones de juguetes y materiales didácticos que posibilitan la inserción de la familia, indicó Molina Castañeda.

Asimismo precisó que se realizan concursos de poesías y canciones en saludo al nuevo cumpleaños en los que se involucra a toda la comunidad y al resto de los componentes educativos que intervienen  en el programa.

El municipio cuenta con 195 grupos sedes de ellos 100 en la zona urbana y 95 en la rural y se atienden 2 242 niños y niñas entre cero y seis años, por parte de un amplio grupo de ejecutoras voluntarias, dirigidas por 9 promotoras.

La responsable del programa Educa a tú hijo en Amancio apuntó que el mismo se encuentra en primer lugar a nivel provincial y es de referencia a nivel nacional, así como ratificó el compromiso de trabajar para lograr cohesión entre todos los factores e involucrar a la familia con vistas a su mayor preparación en condiciones de hogar para lograr el máximo desarrollo integral de niños y niñas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar