El mes de enero está cargado de actividades para el sector educacional en el municipio de Amancio, ubicado al sur de la provincia cubana de Las Tunas, como los preparativos del desfile del 28 de enero natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Yudelkis Ochoa, subdirectora general de Educación en esta localidad explicó que ya se organiza la tradicional marcha a todo lo largo de la avenida Sergio Reinó Reina, en la que participarán estudiantes y pioneros.

La avanzada saldrá desde el Parque de la Juventud y los Estudiantes en La Carretera, hasta el estadio Gilberto Ferráles Báez, y  la encabezarán las escuelas de los Consejos Populares 01, 02, 03, 05 y 06, agrupadas en seis bloques, en tanto en los Consejos 04, 07 y 08 Ocho se realizaran actos patrióticos similares.

Puntualizó además que un bloque integrado por los estudiantes del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras y del Instituto Preuniversitario Gerardo Rodríguez Arias, cerrará el tributo de los pinos nuevos al Apóstol.

Asimismo Rolando Arias Hernández, jefe de departamento de Servicios Técnicos a la Docencia, puntualizó que el próximo lunes se inaugurará una  exposición sobre la vida y obra del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el salón de reuniones de la dirección de Educación, así como en cada una de las escuelas.

La muestra reflejará la vida y obra de Fidel y Raúl, en 7 momentos  fundamentales de la lucha de la generación del Centenario, el asalto al Cuartel Moncada, al Granma, su papel en el desarrollo educacional en Cuba, la victoria de Playa Girón y el espíritu de combate de nuestro Comandante en Jefe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar