Acto por el Dia del Educador. Foto Edilberto Revolta FallsGuiados por el pensamiento del más universal de los cubanos José Martí,  “Educar es una obra de infinito amor”, los docentes del municipio de Amancio ubicado al sur de Las Tunas se reunieron para reconocer los avances del sector y el desempeño de quienes se destacan en la formación de las nuevas generaciones.

Zaimara Medina Oramas, estudiante del 10 grado del Instituto Preuniversitario “Gerardo Rodríguez Arias”, a nombre de los pinos nuevos destacó la valía de este ejército de luz y saber.

En la actividad celebrada en el Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras, fueron estimulados tutores, jubilados en activo, miembros de la brigada de instructores de arte, así como se entregó un reconocimiento especial del Ministerio de Educación a Esnilda Almeida Despaigne y la medalla de internacionalista a Fidel Herrera Morán.

También se impuso la Distinción por la Educación Cubana y las medallas José Tey y Rafael Maria de Mendive a un grupo de educadores con una reconocida trayectoria pedagógica.

El momento fue aprovechada para leer un mensaje de felicitación de Ena Elsa Velásquez Cobiella a los docentes amancieros en el que expresa la necesidad de elevar la calidad de la educación  en todos los ordenes y el compromiso con el pueblo y la Revolución desde las primeras edades hasta la universidad con ciencia y conciencia en pos de metas superiores y estar a la altura de los reclamos de la sociedad.

Las palabras centrales del acto por el Día del Educador en Amancio, estuvieron a cargo de Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación quien destacó los avances en la educación en valores, el proceso de superación y formación del personal docente y en el proceso docente educativo e instó a continuar cosechando logros en la formación del hombre del nuevo y hacer de la educación el modelo de la sociedad a la que aspiramos.

El homenaje a los educadores amancieros estuvo presidido Julio Martínez Arcos, miembro del Buró del Partido en la localidad y Daniel Celada Bueno presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como el primer director de centros de la enseñanza politécnica en el país Cloduardo Daudinot Couret.

Acto por el Dia del Educador. Foto Edilberto Revolta Falls

Acto por el Dia del Educador. Foto Edilberto Revolta Falls

 

Acto por el Dia del Educador. Foto Edilberto Revolta Falls

Acto por el Dia del Educador. Foto Edilberto Revolta Falls

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar