Colectivo del Centro Mixto Juan Manuel Ameijeiras hoy centro mixto con profesores y fundadores de esta institución al centro Cloduardo Daudinot Coret, su primer director. Foto Rafael Aparicio CoelloUn colectivo de docentes en el municipio de Amancio, ubicado a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas, se enorgullece de mantener su tradición y su ejemplaridad en la docencia durante 40 años.

Nacido un 6 de septiembre de 1973, el Instituto Politécnico Industrial  “Juan Manuel Ameijeiras”, hoy convertido en un centro mixto que acoge a las enseñanzas politécnica y secundaria, se precia de ser el primero de su tipo inaugurado en el país para la formación de técnicos medios y obreros calificados.

Cuantas generaciones han visto pasar por sus aulas, pasillos, albergues y talleres.

Cuantos docentes han encanecido  en esta enseñanza para formar a la fuerza técnica calificada que necesita este municipio y el país, para emprender su despegue económico y social.

Entre ellos se encuentra Cloduardo Daudinot Couret, su primer director, un santiaguero que  vuelve luego de 40 años para admirar los logros de la institución y su conservada estructura y como se transforma para continuar siendo orgullo para los que habitamos esta sureña comarca tunera.

Cuatro décadas han pasado y este centro exhibe importantes resultados académicos, como la creación de aulas experimentales para las carreras Agropecuarias con el fomento de distintos programas de la agricultura urbana que sirven de sustento alimentario en el centro, la creación de aulas anexas que propician y potencian el aprendizaje de cada una de las especialidades que aquí se estudian.

Cuántos meritos le corresponden a este colectivo de hombres y mujeres que se empeñan a diario en realizar su labor educativa y perfilar la vocación de sus muchachos y muchachas como quine moldea el barro o esculpe la piedra para sacar su más bella obra sin importar sacrificios.

Por ello legue a este colectivo nuestra cariño y respeto por continuar haciendo de la educación una obra de infinito amor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar