Encuentro con jubilados del sector de la educación. Foto Edilberto Revolta FallsCon la máxima martiana de que…”Al venir a la tierra, cada hombre tiene derecho a que se le eduque y a cambio debe contribuir a la educación de los demás…”,  se realizó un reconocimiento a un grupo de jubilados de la educación en el municipio de Amancio.

La actividad celebrada en la sede de la Dirección del sector contó con la presencia de Eloyna Loycen, Isis Ramírez, María Magdalena Mensoney, Aurora Pérez y Roberto Gerpes, docentes con una larga trayectoria en la labor educativa de esta sureña localidad ubicada al sur de Las Tunas.

En el encuentro que reunió a varias generaciones de educadores y a estudiantes de las distintas enseñanzas se escucharon las anécdotas de estos hombres y mujeres, sus desvelos por elevar la calidad y el prestigio de la educación cubana y su amor por una de las profesiones más hermosas y gratificantes por lo que aportan a la sociedad.

Al resumir el encuentro Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio, reconoció  los aportes de estos docentes, unos desde el aula y otros desde sus comunidades continúan apoyando la labor educativa y la necesidad de multiplicar sus experiencias en cada maestro pues ellos son parte indispensable de la historia de la pedagogía.

Pérez Aguirre destacó que 16 jubilados del sector educacional se han reincorporado a las aulas y hoy  aportan conocimientos y experiencias en la formación de las nuevas generaciones de amancieros.

 

Encuentro con jubilados del sector de la educación. Foto Edilberto Revolta Falls

Encuentro con jubilados del sector de la educación. Foto Edilberto Revolta Falls

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar