Diversas son las acciones que se realizan en el Instituto Preuniversitario Rural “Gerardo Rodríguez Arias” del municipio de Amancio,-ubicado al sur de la provincia de Las Tunas-, en cuanto a la formación vocacional y la orientación hacia carrereas pedagógica.

Mayra Muñoz Ugando, secretaria docente del mencionado centro educacional amanciero, precisó que se encamina el trabajo no solamente con los estudiantes del 12 grado sino también con los de décimo y onceno, cumpliendo un cronograma de  la Comisión de Ingreso Provincial.

Muñoz Ugando señaló que han llegado hasta el plantel educacional representantes de distintos organismos a impartir conferencias, fundamentalmente del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias , la Facultad de Ciencia Medicas  y en mayor medida del Instituto Superior Pedagógico José Tey de Las Tunas y de la  Sede Pedagógica municipal.

Dicha labor también se lleva a los padres a través de las reuniones que se realizan en el centro para que la familia conozca las especialidades por las que pueden optar sus hijos y como puedan orientarlos y apoyar sus decisiones.

De los 112 estudiantes que se encuentran hoy en el último año de la enseñanza media superior en el municipio de Amancio, 38 se interesan por carreras pedagógicas en una de las 10 opciones y con ellos se hace un trabajo más individualizado para ir perfilando esa vocación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar