Los trabajadores de la escuela primaria “Vicente Pérez”, del municipio de Amancio, a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas desarrollaron la discusión y análisis del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo, que deberá ser aprobado durante la celebración del XX congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En la asamblea se aplaudieron muchas de las transformaciones expuestas por el cuerpo legal, referidas a la defensa de los derechos del movimiento obrero cubano.

Entre las precisiones aportadas están acortar la edad de jubilación de los trabajadores del sector,  en el caso de las mujeres a los 55 años y los hombres a los 60, y el otorgamiento de las licencias de maternidad, de acuerdo con las condiciones en las que laboran las féminas.

Se consideró muy correcto que los trabajadores custodien sus expedientes y se evite el papeleo y el burocratismo a la hora de trasladar ese documento hacia otra empresa, además de que la superación esté en correspondencia con el esfuerzo personal y el tiempo libre empleado para ese fin.

Yomaris Pomares Oduardo, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), en esta localidad ubicada al suroccidente de la capital provincial de Las Tunas,  encomió la asistencia y participación de los miembros de la sección sindical de la escuela primaria Vicente Pérez, así como la riqueza del debate que ha permitido hacer adecuaciones que enriquezcan el nuevo Código de Trabajo.

Pomares Oduardo precisó además que deben desarrollarse 47 encuentros similares en los colectivos laborales del sector educacional amanciero.

La discusión y análisis del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo se  celebran en los centros laborales del país, como uno de los pasos trascendentales previos al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba previsto para el 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar