Acto municipal de inicio del curso escolar en la escuela primaria Anastasio Quiñones de Amancio. Foto Rafael Aparicio CoelloEl 2 de Septiembre de 1977 fue inaugurada la escuela primaria “Anastasio Quiñones” bajo la dirección de Luis Esquivel Vega, en el municipio de Amancio. Quiso la casualidad que 36 años después ese plantel educacional fuera escogido para dar la bienvenida al curso escolar 2013-2014 en la más sureña de las localidades de la provincia de Las Tunas.

Luego de intensas jornadas de preparación y aseguramientos, ese entusiasta colectivo de maestros y alumnos descorrió las cortinas de la gran fiesta de la educación con el reto de convertir a la escuela en el centro más importante de la comunidad.

Todo era alegría y expectativas. Niñas y niños cargados de sueños;  docentes ansiosos de llenar de números y letras el pizarrón; la familia y la comunidad fueron protagonistas de este acontecimiento de especial significación para los cubanos.

Yaritza Estrella Puig Carmenates, directora de ese renovado plantel, afirmó que para la etapa se trabajará en el logro de la eficiencia y la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como sembrar valores en los pinos nuevos.

También la familia será un componente fundamental en la educación y la instrucción, por que Yadire Vargas, miembros del Consejo de Escuela, agradeció a la Revolución el privilegio para acceder a la enseñanza de forma gratuita.

En tanto, Bienvenido Pérez Aguirre, director municipal de Educación,  aprovechó la ocasión para exigir al gobierno de los Estados Unidos la liberación de Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando y Gerardo Gonzáles, injustamente prisioneros por combatir el terrorismo.

La bienvenida al curso escolar sirvió además para entregar la Distinción por la Educación Cubana a María Milagro Gracia Valdivia, Máster en Ciencias Sociales, por sus méritos como educadora, a la vez que fueron  estimulados organismos, docentes, familias y vecinos del centro.

No faltó el aporte de la Brigada de Instructores de Arte (BIAJM) “José Martí” para dar colorido y belleza al acto y el agradecimiento al extinto Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Marbelis Mir Corrales secretaria del Partido en Amancio impone a milagros García Valdivia la Distinción por la Educación Cuba. Foto Rafael Aparicio Coello

 Bienvenido Pérez Aguirre. director de Educación enm Amancio. Foto Rafael Aparicio Coello   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar