La escuela primaria Anastasio Quiñones Rodríguez, del municipio de Amancio, será sede del acto de inicio del período académico 2013-2014 por los resultados integrales que logró al cierre del anterior curso escolar.

Según Yaritza Estrella Puig Carmenates, directora del citado plantel educacional, son meritorios el trabajo metodológico, la interacción familia-escuela-comunidad, y los indicadores de calidad y eficiencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Puig Carmenates destacó que el centro cuenta con un claustro de 26 docentes, de ellos 8 ostentan la categoría de Máster en Ciencias de la Educación, y el resto son licenciados, así como 8 trabajadores conforman el personal de apoyo a las labores docentes.

En tanto, la matrícula para el actual período es de 116 pioneros que cursarán desde el  preescolar hasta el sexto grados, además de funcionar una sede del programa Educa a tu hijo.

En la presente semana se trabaja en la preparación metodología de los maestros, y la planificación de las clases para la etapa de familiarización y de aprestamiento, en el caso de los niños de preescolar y primer grados.

La institución fue pintada y se encuentra lista con todo el mobiliario, la base material de estudio y de vida para enfrentar el calendario que se avecina.

Para el domingo primero de Septiembre está prevista una jornada de trabajo voluntario que involucrará a la familia, los docentes, los alumnos y la comunidad para realizar el acto por el inicio del curso escolar en Amancio, con toda la alegría y el colorido que caracteriza la gran fiesta de la educación en Cuba.

Escuela primaria Anastacio Quiñones. sede del acto municipal del acto de inicio de curso en Amancio. Foto Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar