Bienvenido Pérez Aguirre. director de Educación en Amancio.foto RafaelAparicio Coello Los educadores amancieros pasaron revista a los principales resultados del periodo académico 2012-2013, y se pronunciaron por elevar los indicadores de calidad y eficiencia para el venidero septiembre.

En el teatro del Instituto Politécnico Industrial “Juan Manuel Ameijeiras” de esta sureña localidad, se dio cita al ejercito de la luz y el saber, comprometido con la formación de las nuevas generaciones.

En la emotiva actividad se reconoció el mérito de un grupo de jubilados reincorporados a las labores, tutores, educadores de vanguardia, instructores de la brigada José Martí, así como a los que intervinieron en la preparación de los estudiantes que se presentaron a las pruebas de ingreso a la Universidad.

Momento de especial significación fue la entrega de la Medalla José Tey, a Marielena Vázquez Piloto, por los resultados excepcionales en la labor de educar, instruir y formar a niños, adolescentes y jóvenes.

María Esther León Tamayo, educadora ejemplar de la enseñanza politécnica, desatacó el honor de pertenecer a este sector y las sobradas razones que los impulsan a seguir el ejemplo de Fidel Y Raúl, en el empeño de formar ciudadanos con profundas convecciones patrióticas y revolucionarias.

Las palabras centrales del acto por el cierre del curso escolar en Amancio, fueron pronunciadas por Bienvenido Pérez Aguirre, director de educación, quien puntualizó que hoy el principal reto es avanzar hacia planos superiores en la calidad de la clase, convirtiendo a la escuela en el centro más importante de la comunidad, donde se inculcan valores éticos y morales.

Estuvieron presentes en la conclusión del periodo lectivo en la localidad, Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba y Jorge Luis Reyes Isaguirre, subdirector provincial de Educación en Las Tunas.

Acto de cierre del curso escoalar. foto Rafael Aparicio Coello

Reconocen a trabajadores destacados foto Rafael Aparicio Coello

 María Elena Vazquez Piloto recibió la medalla José Tey.foto Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar