Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias", en Amancio, se volcaron hacia comunidades, sitios históricos y centros laborales para intercambiar con el pueblo aspectos importantes del acontecer económico y social de nuestro país y del ámbito internacional, como parte de su preparación político-ideológica.

En barrio-debate efectuado en la Plaza Martiana, se destacó la figura del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, como indiscutible paradigma en la formación de valores en las nuevas generaciones.

Los estudiantes coincidieron en lo irrenunciable de mantener el sistema social cubano y continuar defendiendo conquistas tan preciadas como la Educación y la Salud, además de potenciar la producción de alimentos y la defensa de la Patria.

Asimismo, se retroalimentaron del quehacer de los centros de trabajo y el desarrollo de las cadenas productivas, el comportamiento de los principales indicadores económicos locales y los procesos políticos que tienen lugar en nuestra sociedad.

En estos espacios la nueva generación de amancieros ratificó su compromiso de cumplir con la aspiración de Fidel de construir un mundo mejor y posible.

Encuentros como este se produjeron en todas las instituciones educacionales de Amancio, entre las que sobresalen las Escuelas Secundarias Básicas Urbanas Luis Manuel Rodríguez y Capitán San Luis, las primarias Enrique José Varona, Camilo Cienfuegos, Anastacio Quiñones y Abel Santamaría Cuadrado, así como el Instituto Politécnico Industrial Juan Manuel Ameijeiras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar