Elevar la calidad del proceso docente educativo y su impacto en la sociedad fue el objetivo del Taller Científico-Metodológico de la Maestría en Ciencias de la Educación y de Valores, efectuado hoy en el municipio de Amancio.

El doctor Raúl Addine Fernández, coordinador del Comité Académico de la Maestría en Ciencias de la Educación en el Instituto Superior Pedagógico “Pepito Tey”, de Las Tunas, disertó sobre el tema “Educación, Ciencia y Cultura. Una mirada a la Educación Cubana”, donde provee habilidades y herramientas que debe utilizar el docente para hacer más amenas las clases, elevar el conocimiento de los estudiantes y los hábitos de lectura para profundizar en las distintas materias.
Las exposiciones se refirieron a los resultados de las investigaciones, así como su incidencia en el desarrollo de los procesos cognitivos y la necesidad de formar a un ciudadano responsable y que se parezca más a su tiempo.

En las distintas comisiones de trabajo se analizó la necesidad de que el personal docente tenga una preocupación permanente por superarse y vivir a tono con el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Varios maestrantes amancieros participaron en esta fructífera jornada de cinco cursos, donde se intercambiaron temas cruciales para la formación de niños y jóvenes,  entre ellos la resolución de problemas, los valores en la formación ciudadana, y la enseñanza de conceptos geométricos en la enseñanza primaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar