Marbelis Mir Corrales primera secretaria del Partido en Amancio hace entrega de un cuadro con la imagen de Cpaitan San Luis al director del centro que lleva este nombre.Foto. Rafael Aparicio CoelloLa Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) Capitán San Luis del municipio de Amancio fue sede del acto por el Día del Educador, momento escogido para reconocer la loable labor de quienes escogieron una de las más nobles y humanas tareas a la que alguien puede dedicar su vida.

Betsy Atucha Tejada, a nombre de los estudiantes amancieros reconoció el papel del maestro en la obra revolucionaria como formador de valores y principios en las nuevas generaciones.

Asimismo Yudier Nieto Alfonso, director del centro sede de las actividades por la efeméride, expresó que los educadores continuarán siendo del batallón de los imprescindibles para garantizar el desarrollo económico y social del país.

La celebración sirvió además para estimular el desempeño de docentes en edad de jubilación que se mantienen en el sector y a los incorporados, y reconocer a los tutores que se encargan de elevar la calidad en la formación de los profesores de secundaria básica.

También se batieron palmas para agasajar a los que merecieron las distinciones Maestro por la Patria y por la Educación Cubana, así como las medallas Rafael María de Mendive y José Tey.

Momento significativo fue la entrega de un cuadro con la imagen de Capitán San Luis que perpetúa la presencia del luchador en este centro insignia de la educación amanciera.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Osmani Santiesteban Lastre, secretario del sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, quien destacó que la tarea  educacional es orgullo para los cubanos de ahí el reconocimiento a la labor de quienes forman a las nuevas generaciones y garantizan la continuidad de nuestro proyecto social y su obra perdurable.

La jornada de homenaje a los educadores amancieros culminó con un coro gigante que acompañó la letra de la canción Cuba que linda es Cuba, convertida en un canto de paz y esperanza para el mundo, en un reclamo por el regreso de Los Cinco y un mensaje de afecto y solidaridad al presidente bolivariano Hugo Chávez Frías.

La emotiva actividad estuvo presidida por Marbelis Mir Corrales y Daniel Celada Bueno, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea del Poder Popular, respectivamente.

 Acto por el Dia de Educador en Amancio. Foto. Rafael Aparicio Coello

Docente amanciera recibe reconocimiento por su labor. Foto. Rafael Aparicio Coello

Acto por el Dia de Educador en Amancio. Foto. Rafael Aparicio Coello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar