Aula de Educación Especial en AmancioLa Escuela Especial “Darío Guevara Cabrera” del municipio de Amancio se encuentra de fiesta por el arribo de esta enseñanza a su aniversario número 55 y con el compromiso de docentes que laboran en el centro de compensar las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes que atienden.

Odalys Ruiz Romero, directora de la mencionada institución educacional, apuntó que para ello cuenta con un claustro de maestros con una alta especialización, así como las asistentes de trabajo educativo y especialistas de las áreas de deportes, educación musical, y computación, entre otros.

Ruiz Romero destacó que la escuela se convierte en el centro más importante de la comunidad, pues están presentes en cada una de las tareas y actividades que se desarrollan.

Por otra parte destacó la participación de loas alumnos de esta enseñanza en concursos y competencias en los que han obtenido importantes resultados y lo que ha hecho cambiar la mentalidad de la población y de la propia familia sobre las aptitudes y potencialidades que poseen los estudiantes de la mencionada escuela  para formarse de amanera integral y enfrentarse a la vida adulta e independientes en la sociedad.

Asimismo destacó la preocupación del personal docente y los meritos que tienen en concursos de la calidad de la clase, eventos científicos, entre otros que ayudan a elevar la calidad del proceso docente educativo.

Destacó además la dosis extra de amor y compromiso que tienen para garantizar la atención a estos niños, adolescentes y jóvenes nos queda mucho por hacer pues tenemos las condiciones y sobre todo el capital humano con el que contamos es excelente para hacer que esta enseñanza continúe avanzando y que se muestre en que nuestros estudiantes se incorporen a la sociedad y que también les puedan aportar un granito de arena a su desarrollo .     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar