Acto de Educación en AmancioInspirados en la máxima martiana que expresa que Educar es una obra de Infinito amor, una representación de maestros y profesores del municipio de Amancio de las distintas enseñanzas celebró este jueves el acto por el día del trabajador de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

El homenaje fue celebrado en el Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias”,  centro reconocido a nivel nacional por sus resultados en la docencia, y en la vinculación con la familia y la comunidad.

Reinaldo Pérez Labrada, estudiante del doce grado de la mencionada institución, tuvo sus cargo palabras de elogio para los docentes locales, destacando el orgullo que sienten niños, adolescentes y jóvenes cubanos de tener acceso a la educación de forma gratuita, asó como significó los valores éticos y morales que les inculcan desde las aulas y que los comprometen a ser cada día mejores.

La jornada sirvió para estimular el desempeño de los Instructores de Arte, a los jubilados reincorporados y a aquellos que  llevan más de 4 décadas en dedicados al arte de educar.

Asimismo se entregaron los diplomas Maestro por la Patria, la medalla José Tey,  la Distinción por la Educación Cubana, y la condición Guía reparadores de sueños, y certificados a las mejores seccione sindicales.

Maritza Rodríguez Rodríguez, directora de la escuela sede del acto, resaltó el  acto sentido de compromiso de los educadores amancieros  y los grandes desafíos que enfrentar en la transformación que se operan en el educación, además de la contribución que realizan en la formación de valores.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Silene Trecus León, secretaria del sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, quien expreso que los educadores son fragua de ideas, de valores para llevar adelante la obra de la Revolución guiados por las ideas de Martí y Fidel, así como ratificó el compromiso de continuar elevando planos superiores la calidad del proceso docente educativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar