Escuelas Vocacionales Militares Camilo CienfuegosLas Esuelas Militares Camilo Cienfuegos,  llegan a su cumpleaños 49, este 23 se septiembre, enfrascadas en la formación de los futuros oficiales  de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR).

Miles de profesionales han egresado de estas aulas y defienden la revolución desde sus puestos. Existen 14 de estas escuelas en todo el país, donde se forman bachilleres en Ciencias y Letras con las capacidades físicas y mentales, valores político-morales y disciplinarios.

En nuestro municipio son muchas las generaciones de “Camilitos”, como también se le conoce a estas instituciones, que nos representan en la defensa de la revolución. Ejemplo de ello es el Teniente Alejandro Arisbel Ramírez Miraval, joven de 23 años quien se desempeña como  oficial de Operaciones del Sector Militar en Amancio. Sobre sus inicios refirió que se inspiró en su padre, combatiente internacionalista en la hermana República de Angola.

Su formación como tanquista en el Instituto Técnico Militar en La Habana,  hoy se refleja en el desempeño laboral que constituye un ejemplo para sus compañeros de disciplina, respeto y responsabilidad.

Valores como la honestidad, sentido de pertenencia, amor a la familia,  a la patria y fuertes convicciones revolucionarias se forjan en estos soldados.

El Teniente Alejandro Arisbel Ramírez Miraval como tantos oficiales de las FAR,  se siente  enaltecido al haberse formado en una de las   Esuelas Militares “Camilo Cienfuegos”, en Cuba. Hoy convertido en hombre de bien, y con la convicción de continuar en franco reto al futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar