Elevar la calidad de la clase y el aprendizaje de los alumnos es una prioridad en la escuela primaria "José Martí" de la comunidad rural de Sitio Viejo en el municipio de Amancio.

Yamilia Viñales Hernández, directora del mencionado centro educacional, dijo que el presente curso escolar 2015-2016 los iniciaron con una matrícula de 44 alumnos entre el primeroy el sexto grados.

Viñales Hernández destacó además que cuentan con la cobertura docente completa para cumplimentar los procesos formativos y cognitivos de los estudiantes, así como con los materiales gastables y la bibliografía requerida.  

Puntualizó que otra de las prioridades es cumplir con los indicadores de calidad y eficiencia para garantizar que los niños se apropien de los conocimientos que imparten los docentes y los especialistas de Arte, Educación Física,  Computación y Biblioteca.

Por otra parte se trabaja de conjunto con la familia y la comunidad para que la escuela funcione como un Palacio de Pioneros apoyando en la confección de juguetes y medios de enseñanza.

Asimismo explicó que se profundiza en la vida y la obra del Heroe Nacional Cubano, a través de actividades extracurriculares que tambien incluyen a los habitantes de la comunidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar