La enseñanza técnico-profesional  en el municipio de Amancio cuenta con una matrícula de 425 estudiantes en el actual curso escolar 2015-2016.

Andrés Ramírez Torres, subdirector profesional en el Centro Mixto “Juan Manuel Ameijeiras” de esta localidad del sur tunero explicó que aquí se forman la fuerza calificada encargada de producir bienes y servicios que garantizará nuestro desarrollo económico y social.

Ramírez Torres precisó que en la institución se estudian 17 especialidades, de ellas 5 son técnico medios y 12 de obrero calificado.

El directivo explicó que en el  actual calendario académico se crece en tres carreras: mecánico de casa de calderas,  de hornos y de basculadores.

Para garantizar la formación integral de los estudiantes se mantendrán funcionando las aulas anexas y para ello ya se realizan los convenios con los distintos organismos entre ellos la Unidades Empresariales de Base Atención a Productores, Industria , Derivados y Eléctrica, así como también se incluyen Mantenimiento Constructivo, Comercio, Gastronomía y la Empresa de Servicios, entre otros.

Como parte de esta formación y por la importancia que se le brinda a esta educación en el país se han asignada módulos de soldadura, carpintería, albañilería,  fresado y tornería, lo que permite que los alumnos que egresen de dicha enseñanza desarrollen las habilidades profesionales y que se gradúen con la calidad que se requiere.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar