Las 54 escuelas del municipio de Amancio están listas para recibir la matrícula de 5 400 alumnos de las distintas enseñanzas  en el presente curso escolar 2015-2016.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en la más sureña de las localidades tuneras, apuntó que cuentan con la cobertura docente completa, 855 maestros y profesores que se encargarán de garantizar el aprendizaje en las aulas.

Pérez Aguirre puntualizó que se encuentra en los centros la base material de estudio y de vida, además de la alimentación para comenzar este período académico.

La dificultad se encuentra solo en los libros de texto y para ello se adoptan estrategias y es en las que escuela que haya algunos títulos deficitarios se trabaja con la doble sección para que todos los alumnos tengan acceso a la bibliografía requerida por asignatura.

El directivo destacó como fortaleza el contar en 12 escuelas primarias con 2 maestros por aula, así como en secundaria y preuniversitario existen profesores especialistas en cada una de las materias y en especial en las asignaturas Español, Matemática e Historia de Cuba.

Apuntó que los laboratorios para las asignaturas de ciencias están montados con todo el equipamiento necesario lo que contribuirá a consolidar el aprendizaje de los estudiantes.

En la educación técnico-profesional se recibió un donativo para la especialidad de construcción civil, así como poseen módulos de chapistería, soldadura, carpintería y electricidad, lo que contribuye a la formación integral del estudiante y que egrese con los rudimentos necesarios para enfrentar la vida laboral.

Se refirió además a las mejoras que han recibido varios centros educacionales en la carpintería, cubierta, pisos, y la pintura, en este sentido agradeció el apoyo de los organismos, y entidades locales para garantizar el comienzo del año académico.

El acto municipal de inicio del curso escolar 2015-2016 tendrá lugar en la Escuela Secundaria Básica Urbana “Luis Manuel Rodríguez”, así como cada escuela amanciera también desarrollará actividades similares para recibir a los alumnos continuantes y de nuevo ingreso.

Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio, invitó a todos los residentes en esta localidad  a participar en esta gran fiesta de le Educación, y a estrechar lazos con la familia, y la comunidad para formar de manera integral a las nuevas generaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar