El acto por el cierre del curso escolar 2014-2015, tuvo como escenario al Centro Mixto "Juan Manuel Ameijeiras”, en el municipio Amancio, provincia de Las Tunas.

Con la participación de maestros, profesores, educadoras de círculos infantiles, y otros trabajadores del sector, se intercambió acerca de los retos actuales y cómo trabajar en base a las dificultades del período docente que concluye.

Estela Gómez, Francisca del Toro, Manuel Pomares Y Nancy Rober, merecieron reconocimiento por su reincorporación a las aulas.

Asimismo, estimularon a quienes imparten clases en la Educación Técnico Profesional, los mejores profesores de Secundaria Básica, tutores, y a quienes brindaron su aporte en los resultados de los exámenes a la universidad.

Silene Trecus León, secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en esta sureña localidad tunera, dio lectura a cartas enviadas por Ena Elsa Velásquez y Eduardo Laguna, Ministra de Educación  y  director provincial del sector, respectivamente.

Por su parte, el Consejo de Estado aprobó otorgar la Medalla "José Tey", a 8 docentes por su incondicional labor durante más de 15 años, y los resultados que hoy exhiben. La misma fue entregada por Marbelis Mir Corrales, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba  en el municipio.

En las conclusiones del acto por el cierre del curso escolar 2014--2015, el Master en Ciencias Bienvenido Pérez Aguirre, quien dirige la actividad educacional en Amancio, se refirió a las proyecciones del venidero período lectivo y el compromiso que mantendrán con la Revolución para continuar formando las nuevas generaciones cubanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar