Para garantizar la recreación de niños, adolescentes, jóvenes y de todos los grupos poblacionales en el municipio de Amancio las escuelas preparan un ameno programa de actividades para la etapa vacacional.

Yaquelín Reyes Cisneros subdirectora general de Educación en esta localidad ubicada al sur tunero, apuntó que 18 centros ubicados en distintas zonas y asentamientos prestarán sus servicios a la comunidad durante los meses de julio y agosto.

Reyes Cisneros puntualizó los profesores de Educación Física, informática, biblioteca, así como los instructores de arte, son los encargados del desarrollo de las actividades.

Para ello se cuenta con los implementos deportivos, así como con los equipos del programa audiovisual serán aprovechándose para disfrutar de la programación de verano, la proyección de películas, con respecto a los laboratorios de computación cuentan con software educativos y ala biblioteca escolar cuenta con un amplio registro de títulos de obras de literatura universal.

También funcionará como una villa el seminternado "Abel Santamaría Cuadrado" que abrirá sus puertas para recibir a los pequeños de madres trabajadoras, los que no solo tendrán la posibilidad de disfrutar de actividades en la propia institución sino que además se organizaran viajes a la playa Guayabal, y a instituciones culturales y recreativas tanto del municipio, como de provincias como Camagüey.

Asimismo precisó que cuentan con dos planes vacacionales ubicados en la zona costera de Guayabal para garantizar la recreación y la estimulación de directivos del sector, profesores y maestros con resultados relevantes durante el curso escolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar