El Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias” del municipio de Amancio, cerró el curso escolar 2014-2015 con resultados que denotan calidad en indicadores de asistencia, promoción y aprendizaje.

Lo anterior trascendió durante la celebración del acto de cierre del actual período académico, momento escogido para pasar revista al desempeño de docentes y alumnos.

Entre los aspectos que marcaron de forma positiva la etapa se encuentran que el número de estudiantes aprobados y las notas de exámenes parciales, ordinarios y de pruebas de ingreso superaron en calidad los de cursos anteriores.

Otro aspecto que se destacó fue la participación en concursos de materia como Español e Historia de Cuba.

Este centro de la educación media superior fue reconocido por la Unidad Empresarial de Base Atención a Productores, y las direcciones de  Deportes y Educación, por el apoyo a la zafra azucarera en la siembra de caña, la masiva participación en las actividades deportivas y los resultados académicos, respectivamente.

El momento fue oportuno para estimular a los docentes Ariadna Quesada; Yusneidys Bommant, Danilo Sánchez, Mercedes Joseph, Yudier Cisneros, Maikel Viamontes, Rafael Mensoney, y Yaniurkis Agramonte, entre otros.

Los estudiantes con mejor desempeño fueron en décimo grado Dayana Torres García y Daikel Benítez, en tanto en onceno grado Leidys Mary Mendoza Rondón y Aida Elena López, fueron las agasajadas.

Las palabras centrales del acto del cierre del curso escolar 2014-2015 del Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias” en el municipio de Amancio estuvieron a cargo de Maritza Rodríguez, directora del plantel estudiantil, quien destacó el compromiso del colectivo de profesores de continuar superándose para preparar a los estudiantes de forma integral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar