Faltan pocos días para que concluya en Amancio, localidad al sur de la ciudad de Las Tunas, el curso escolar 2014-2015. Retos e insatisfacciones convergen para lograr nuevas motivaciones en el próximo período lectivo.

El programa de opinión y debate, Micrófono Abierto de Radio Maboas, abordó este tema, con la participación de especialistas del sector educacional en el municipio. En la exposición, la máster en ciencias Enma Borrás Rodríguez, subdirectora general,  dijo que los resultados superan a todos los anteriores.

Especial interés se le brindó al conocimiento de la Historia de Cuba. Programas dirigidos a la promoción de la misma se aplicaron en las diversas enseñanzas, con una retroalimentación satisfactoria, tanto para profesores como para los estudiantes.

Otras temáticas como el trabajo preventivo y la inserción de la familia al desarrollo de la escuela, también fueron debatidas, con la participación de algunos oyentes que se comunicaron por vía telefónica.

Delmis Oduardo Cañizares, subdirectora de preescolar que atiende los círculos infantiles, explicó todo lo relacionado para el otorgamiento de plazas a los niños de las madres trabajadoras, así como el funcionamiento del programa Educa a tu hijo, de referencia en la provincia.

Se espera el mejoramiento en la informatización de los centros docentes, teniendo en cuenta las nuevas proyecciones del Ministerio de Educación. El Instituto Preniversitario  Urbano “Gerardo Rodríguez Arias” se beneficiará con la instalación de nuevos servicios que permitirá mayor conocimiento a los educandos.

La Educación en la más occidental de las localidades tuneras es una muestra de las potencialidades que hoy ofrece este programa priorizado de la Revolución Cubana, para que la más joven generación adquiera un desarrollo intelectual pleno. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar