Una de las directrices que prioriza el Ministerio de Educación es la formación laboral, y como parte de esos propósitos estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “Gerardo Rodríguez Arias” del municipio de Amancio se insertan en jornadas de apoyo a la siembra de caña.

En el presente curso escolar se han realizado movilizaciones en la Unidad Básica de Producción Cooperativa “Vicente Pérez Elías”, catalogadas de positivas no solo por su impacto económico, sino porque contribuyen a fomentar valores como la laboriosidad y responsabilidad.

Maritza Rodríguez, directora de la mencionada institución educacional, apuntó que el aporte de las actividades desarrolladas por estudiantes y profesores asciende a 4 000 pesos en moneda nacional.

Ell grupo más destacado fue Onceno Dos y entre los estudiantes que sobresalieron se encuentran: Luis Enrique Rosabal, Carlos Castellanos, Rebeca Martínez, Yanela Cordero Daniel Hernández y Yosvani Berrillo,  y entre los profesores se reconoció a Maikel Viamontes, Alexis Otero y Maira Muñoz como los más productivos.

Asimismo destacó el apoyo que brindaron los residentes en la comunidad y las condiciones creadas en la Unidad Básica de Producción Cooperativa "Vicente Pérez Elías" para la siembra de caña con vistas a garantizar la materia prima de futuras contiendas azucareras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar